Si, habéis leído bien, hoy os voy a enseñar como preparar una mesa dulce-salado para un cumpleaños, al alcance de todos, no lleva nada de papelería personalizada, no dio tiempo, pero creo que quedo muy bien también sin ella.
En la mesa participamos todos, desde su protagonista, su hermana de 5 años, su mama y una servidora.
Lo primero que tenéis que hacer es saber son las medidas de la mesa y donde va estar ubicada, cuando este claro ya puedes ponerte manos a la obra:
1º.- La temática de la fiesta, los colores de la decoración, y los utensilios que disponéis.
Nosotros en este caso, elegimos el rojo como color protagonista, con alguna nota verde menta.
2º.- Comida: tenemos que decidir si la mesa la quieres con platos dulces, salados, o ambas cosas, como fue nuestro caso.
3º.- Si ya tienes claro, como quieres la decoración, y lo que quieres hacer de comida, lo mejor y mas util, es hacerse una lista, con todos los detalles, ademas, si la haces con tiempo, te organizas para buscar recetas chulas y compras los recipientes para la presentación, yo me hice esta:
BUFFET DULCE: Plato, receta(apunto donde he visto la mejor receta), ingredientes, compra(los ingredientes que teme faltaban y tenia que comprar), realización(el día que lo tenia que hacer, si un día antes, por la mañana, etc..) y utensilio de presentación, lo pasas a un excell y allí te organizas como tu quieras.
Y para la decoración, esta otra:
DECORACIÓN: Para la mesa ( manteles, platos, vasos, etcc) compra( el lugar de venta), Para la pared(pompones, banderines, etc..) compra(el lugar de venta)
4º.-Como todo lo anterior esta claro y ya hemos comprado todo lo necesario, empezamos con la decoración de la mesa.
Lo ideal es poner unos banderines, pompones, etc..., despues el mantel que se ha decidido poner, caminos de mesa, en definitiva vestir toda la mesa.
Para la nuestra las niñas hicieron unos banderines chulisimos, uno para encima de la mesa, y otro para ponerlo en el mantel, acompañados de unos pompones de papel de seda también hechos por nosotras, el mantel que elegimos era blanco, y un camino de mesa rojo.
Después planteamos donde van colocada cada cosa, lo ideal es poner, la tarta en el medio de la mesa y en un recipiente alto, para que sea una de las protagonistas, hacer distintas alturas con unas cajas de zapatos envueltas con papel de los mismos tonos de la mesa, queda muy bien.
5º.- Con nuestra lista de la elección de nuestros platos, iremos haciendo y colocando en el recipiente que habiamos elegido, en esta ocasión nosotros lo dulce lo pusimos a la izda y lo salado a la derecha.
Para nuestro
Buffet dulce, casi todo lo que hicimos era de chocolate, a la protagonista del cumple es lo que más le gusta:
Brownie, cookies de chocolate y avellana, muffins de arandanos, cup cake (confieso que esto son comprados, en una tienda que he conocido hace poquito:
La Dolce Beita, y los mejores cake pops del mundo mundial, que hice un dia antes, y por la mañana la mama y yo decoramos.
Os lo enseño:
Y por supuesto en primera fila las chuches que no podian faltar:
Y para nuestro
Buffet salado lo mas vistoso era las maquinitas ( yo soy adicta a todas las maquinas de cocina, no lo puedo evitar) un carrito para hacer palomitas, y otra de hacer perritos calientes. La cajita donde pusimos los sanwiches, es una caja de fresas reciclada que una semana antes pinte de rojo y blanco, y en Tiger compre esos corazones, también de la misma tienda son los cubitos de cinc con lazo rojo, las pizarritas para poner los nombres y las cajitas de rayas y lunares para poner las patatas, gusanitos, etc.. en esta tienda siempre hay pequeños tesoros.
La tarta de cumpleaños, como protagonista de la mesa en el medio y en alto, la hizo la mama, es de tres chocolates y el nombre que adorna es de fieltro y tela made in "chanchi".
El resultado final:
Sus amigas cuando llegaron alucinaban, no paraban de decir: " que mona", "me encanta", yo quiero una para mi cumpleaños, jejejeje
La protagonista de la fiesta: mi sobrina Silvia