jueves, 18 de octubre de 2012

Camiseta corbarta

Por fin os enseño algo para niños, una camiseta con corbata incorporada.
Os voy a contar algo curiososo del origen de la corbata:

Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello.
Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje.
Los egipcios y los romanos de las clases bajas solían anudarse al cuello una soga con un buen tejido de forma triangular, y los legionarios romanos llevaban algo similar a la corbata, llamada focale. En la buena sociedad según Séneca, Quintiliano y Horacio, se podía considerar un riesgo dejar el cuello descubierto, así que el focale lo llevaban las mujeres, las personas que tenían problemas de salud y los oradores, para proteger sus cuerdas vocales.

La camiseta es de Sergio, cuando consiga una foto buena os la subo porque hacer que pose es toda una aventura. Os cuento un secreto: la cosió enterita mi madre, ella me esta ayudando un montón en esta aventura.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...